" artes del fuego "

La creación es la chispa que enciende el arte...

La cerámica es un arte-ciencia. Como todo arte, es por esencia expresión de sentimientos superiores, es intuición de formas, es reflejo de la personalidad profunda del artista o artesano, es creación de sí mismo y al mismo tiempo de la obra..Pero como toda ciencia debe haber conocimientos racionales, organizados, dirigidos a facilitar la tarea de la creación...conocimiento del comportamiento de los materiales, sus reacciones, técnicas.

"El Arte es esencialmente intuitivo,

sintético; pero también se apoya en el conocimiento de la materia que se

usa"


(J.F.Chiti)

Powered By Blogger

todo cambia en la vida y también en el arte...

todo cambia en la vida y también en el arte...
y ser sabio es saber cambiar...

jueves, 4 de febrero de 2010

Revista Informarte, marplatense, nro 92


Artista ceramista nacida en Buenos Aires, radicada en Mar del Plata. Cursó sus estudios en Rio Gallegos, en la escuela de cerámica, tiene cursos en el Instituto Condorhuasi, y alfarería en El Patio de Dorrego.

Recorriendo su producción podemos detenernos en dos grupos de obras. La primera de carácter netamente figurativa en donde lo humano es excusa para comunicar energía de cuerpos en movimiento en ocasiones cargados de expresividad casi hasta el desgarro en conjuntos de parejas o aislados, en otras volúmenes asimétricos redescubriendo las luces del espacio contenido. El segundo grupo de obras, más reciente, nos muestra series de objetos de alfarería indígena o con decoraciones que recrean imágenes aborígenes. Sus últimas producciones cerámicas nos muestran un principio de abandono de la figuración realista para incursionar geomería de mayor presencia

Pablo Hansen